¡La mayor selección de disfraces del mundo!
000
  • Carrito:$0.00Ver
  • Intercambiar:$0.00Ver
  • Pre-Pedido:$0.00Ver

Disfraces de María Antonieta

1 - 24 de 24

Filtrado Disfraces de María Antonieta por:
Filter
Ordenar porPopular

María Antonieta es quizás mejor conocida por una frase que muy probablemente nunca dijo en realidad. Y "déjalos comer pastel" ¡ni siquiera es una cita precisa! La aproximación más aproximada de la frase se produce en Les Confessions por Jean-Jacques Rousseau. En esta supuesta autobiografía, afirmó citar a una "gran princesa" anónima. Y lo escribió como "déjalos comer brioche", en 1766, cuando María Antonieta tenía solo 11 años.

Sin embargo, es un hecho indiscutible que María Antonieta NO fue amada por la corte francesa. Ella fue una de las posibles novias presentadas para el futuro rey Luis XVI de Francia, y muchos cortesanos favorecieron a otros. Pero las preocupaciones políticas y diplomáticas tenían prioridad. El matrimonio de una princesa austriaca con el Delfín francés consolidó el acuerdo alcanzado en el Tratado de Versalles. El tratado fue firmado cuando Marie y Louis eran ambos niños pequeños. Resolvió las tensiones que habían existido entre los dos reinos durante muchos años.

Marietta, como la llamaba su familia, era una chica bonita y vivaz con un talento decidido para la música y el arte. Tenía menos talento en sus estudios, y en el momento de su matrimonio apenas podía hablar francés. Ella adquirió la reputación de un derrochador por su elaborado guardarropa y las lujosas fiestas que planeaba. Pero también se convirtió en el chivo expiatorio de las cosas, como el apoyo francés a la Revolución Americana, que no fue su culpa en absoluto.

Si quieres convertirte en María Antonieta sin perder la cabeza como lo hizo (por la guillotina en 1792), primero elige un gran disfraz. A continuación, elija una peluca para ir con él. Podría pasar horas haciendo su propio cabello, si lo desea, Marie pasó de dos a tres horas con su peluquera todos los días. Pero probablemente puedas pensar en mejores formas de usar el tiempo.

Para convertirse completamente en Marietta, aprenda y practique los bailes que podría haber hecho: minuet, gavotte, pavane . Organice una fiesta fastuosa, como lo hizo en el Palacio de Versalles o en la cabaña de Petit Trianon . Reproducir música de Mozart, que era contemporáneo de Marie y con quien ella puede haber conocido. La corte de Versalles le ofreció a Mozart una posición como organista en 1778, aunque la rechazó. Querrá invitar a Benjamin Franklin, que fue el primer embajador de los Estados Unidos en Francia entre 1778 y 1785. Y añada Thomas Jefferson a su lista de invitados también. Sucedió a Franklin como embajador, sirviendo desde 1785 hasta 1789.  

Si quieres una fiesta que sea un poco más discreta, invita a Little Bo Peep y finge ser una pastora o una lechera. Uno de los pasatiempos favoritos de Marie con sus damas era vestirse como campesinas en el Trianon y fingir que hacía los quehaceres de la granja.

María Antonieta no merecía la mayoría de las acusaciones en su contra. Sí, ella gastó mucho dinero en ropa y fiestas. Pero ella también dio a los pobres y realizó obras de caridad. Y ella estaba lejos de ser el único personaje noble que no estaba en contacto con la gente común. Al final, se convirtió en una víctima de fuerzas políticas que nadie podía controlar. Entonces, si vas a interpretar su papel, ¡mantente fuera de la política!